Trendslab en en DT Camp Moscú

Trendslab Moscú se  centró en presentar cómo nuestra metodología se usa en la identificación de tendencias que pueden representar no sólo oportunidades sino tambien amenazas para el futuro de empresas proyectos e instituciones y como crear estrategias que incluyan una visión estratégica de futuro.

Moscú crea Tendencias. Las creó desde siempre y no solamente a nivel politico, sino también a nivel artístico, social e ideológico.

La influencia ejerce Moscú  en el mundo es significativa, así como lo es la constante transformación que Rusia ha tenido desde la decada de los 80, cuando la Perestroika y el  Glasnost (apertura) de Mikhail Gorbachev tranformaron totalmente su futuro. Ninguna potencia mundial ha sufrido tantas transformaciones estructurales en los últimos 150 años como Rusia. Esto hace que Moscú, sea un lugar perfecto para identificar y analizar tendencias en movimiento con nuestro Trendslab.

Sin embargo, hay una razón mucho más poderosa para llevar Trendslab a Rusia: Nuestro nuevo equipo de DesignThinkers Group en Moscú es inigualable. DTG Rusia es representado por Wonderfull fundado por Maria Stashenko,  quien con su equipo organizó este año el #DTCamp2019 por tercera vez, haciendo énfasis en la vision del futuro de los negocios.

En escencia #DTCamp2019 : Future Insights planteó ¿Cómo deben la empatía y la orientación al usuario cambiar los productos y servicios y toda nuestra vida en el futuro?.

Trendslab en específico, se centró en presentar  nuestra metodología de trends management, que identifica y proyecta no sólo oportunidades, sino tambien riesgos para diseñar el futuro estratégico de las organizaciones .

Siguiendo la secuencia de 5 etapas y 11 pasos Trendslab recoge, analiza, diagonstica, proyecta y optimiza las tendencias más relevantes del contexto para escalar o construir planes y modelos de negocio, aprovechar y capitalizar el riesgo y entender los patrones futuros del mercado y sus tribus.

Expertos de Inglaterra, Suecia, Portugal, USA, Alemania e Irlanda hicieron del DTCamp 2019 una secuencia de contenido útil y a la vez sorprendente.

Luke Sturgeon de GreySpace es experto en diseño estratégico de diseño y modelado de negocios con base en Londres,  junto con John Lynch de Context Studio en Dublin, ofrecieron el taller: “Visualizando la irrupción. Hacer un mapa de tendencias para su negocio”, Luke además habló sobre: “Diseño y futuros (robando lo mejor de ambos mundos)”. En su visión, Sturgeon utiliza métodos de diseño epeculativo  para generar disrupción en el diseño de estrategias con vision de futuro. Katja Schimmel de Mindshake Portugal  dió respuesta a los cuestionamientos planteados por Natasha Jen en su conferencia Design Thinking is Bullshit. Punto por punto, Schimmel desarticuló los argumentos de Jen, quien aparentemente ofrece una muy perspectiva débil desde el punto de vista histórico, pero también desde lo teóríco y estructural. Pedro Jaineiro de DTG Portugal habló sobre “Design Thinking in Retail “, presentó varios estudios de caso y habló sobre cómo podría evolucionar la venta minorista de comestibles en el futuro. Nuestro colega portugués, organizó también un taller cerrado: ” Exprimiendo el verdadero valor de la investigación ” vinculado a la inteligencia de mercado. Natalia Pulyavina de la Universidad de Stanford presentó “Método de diseño de Stanford. Pasado, presente y futuro”  explorando nuevos desafíos y oportunidades de innovación creativa a través del análisis de la experiencia pasada y presente del Stanford Design Thinking Method. Finalmente Adreas Roos del Visa Innovation Center London indicó “Cómo crear su propio laboratorio de innovación” compartiendo los aprendizajes y las anécdotas de ser parte y establecer nuevos formatos de innovación centrados en el usuario en grandes empresas.

La programación completa de actividades y el acceso a las conferencias online esta disponible aún en https://en.lab-w.com/dtcamp2019/online

This slideshow requires JavaScript.

Agradecemos las imágenes a Evgeniya Palevskaya del DT Center de Moscú.

Author: DesignThinkers Group Spain

Our work includes design research, design thinking, strategy, service / experience design and contents production. ESPAÑOL Somos una empresa dedicada a la Investigación de usuarios, Project management y Formación. Ayudamos a empresas y organizaciones a entender mejor el entorno social y cultural en el que desarrollan sus actividades y con base en ello formulamos ideas que facilitan la interacción con usuarios y públicos. Entendemos los procesos de interacción con grupos sociales a través de la investigación, la consultoría y la gestión de proyectos de innovación para procesos comerciales, sociales, educativos o de gobierno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.