Design Thinking para la Economía Verde

La economía verde es un factor escencial para el desarrollo y la recuperacion no solo del medio ambiente sino del desarrollo de los centro urbanos y rurarles alrededor de una cultura constructiva, reparadora y consciente. Un cambio de paradigma importante a la hora de planear el futuro que nos gustaría ver en las generaciones venideras.

La Oficina Regional en Colombia de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), realizará un curso de Economía Verde para su personal  y sus cooperantesen Colombia y América Latina. Con el objetivo de realizar una introducción a la Economía Verde como nueva propuesta de desarrollo, el curso abarcará temas que van desde los negocios verdes, empleo verde, consumo sostenible, fuentes de financiación verde, y políticas públicas para la promoción de dicha Economía.

El curso se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre, a través de la metodología Design Thinking, aplicada por Marzavan y DesignThinkers Group Spain como gestores y el equipo de DesignThinkers Group Colombia como ejecutores en la facilitacion y la gestión de este curso.

El Design Thinking como metodología, cuenta con un gran componente experiencial e incluye la solución de un reto y la creación de prototipos  que representen una de las temáticas incluidas en la Economía Verde; estos retos tendrán a su vez un componente de construcción con expertos y una etapa final de revisión por jurados, por esta razón consideramos que tu experiencia en negocios verdes y en la academia, puede ser un excelente ejemplo para compartir experiencias y generar un espacio de discusión en el marco de la temática de empleos verdes en una isla de conocimiento y , desarrollando el papel de jurado de los prototipos en general. 

Hemos integrado los mas destacados emprendimiento e inciativas locales a los expertos en el área que ayudarán a los participantes a resolver retos relevantes tanto para la politica pública como para el sector empresarial.

La economía verde es un factor escencial para el desarrollo y la recuperación no solo del medio ambiente sino del desarrollo de los centro urbanos y rurarles alrededor de una cultura constructiva, reparadora y consciente. Un cambio de paradigma importante a la hora de planear el futuro que nos gustaría ver en las generaciones venideras.

Gracias al apoyo de iniciativas de cooperación y pioneros locales combinados con las metodologías de innovación que ofrece el design thinking confiamos en iniciar un movimiento interesante y una actividad constante y transformadora.

 

 

 

Author: DesignThinkers Spain

Our work includes cultural research, design thinking, strategy and service design and contents production. ESPAÑOL Somos una empresa dedicada a la Investigación de usuarios, Project management y Formación. Ayudamos a empresas y organizaciones a entender mejor el entorno social y cultural en el que desarrollan sus actividades y con base en ello formulamos ideas que facilitan la interacción con usuarios y públicos. Entendemos los procesos de interacción con grupos sociales a través de la investigación, la consultoría y la gestión de proyectos de innovación para procesos comerciales, sociales, educativos o de gobierno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s