Llega la Innovation Kitchen de DesignThinkers Group a Barcelona

¿Qué es la Innovation Kitchen?20150504_163423

Hemos abierto un espacio para la innovación en Barcelona, en donde las empresas y profesionales pueden inspirarse, experimentar y recibir asesoramiento en procesos de cambio y creación de nuevas oportunidades de negocio.

La Innovation Kitchen ofrece  una Programación mensual de charlas, presentaciones y workshops sobre metodologías de innovación, una Biblioteca de inspiración ( libros, juegos, revistas, publicaciones, casos y películas) dedicada a los aspectos clave para la detección de nuevas oportunidades, y una Galería de Inspiración que exhibirá proyectos y casos de éxito realizados para diferentes clientes así como colaboraciones y novedades.

La Kitchen es un espacio de trabajo que ofrece a las empresas formación in-company para ayudar a fortalecer los procesos de cambio y el afianzamiento de la cultura de innovación dentro de la empresa. Estos programas se co-diseñan con la empresa según sus necesidades y son ejecutados por mas de 30 facilitadores expertos en temas diversos que van desde diseño de servicios y sistemas hasta coaching profesional o innovation tours.

20150411_173724Nos hemos dado cuenta que los procesos de innovación requieren posterior a su fase inicial de ideación y prototipado de ideas y oportunidades, un proceso sostenido que apoye la implementación  del cambio, ayude a estabilizar la nueva cultura interna y provea a todos los colaboradores de la empresa con las capacidades técnicas y conceptuales para avanzar hacia nuevos horizontes. Estos procesos sostenidos suceden normalmente después de servicios de consultoría, o previamente al inicio de procesos de crecimiento, expansión o transformación y de ellos depende que la innovación realmente suceda y se incorpore al día a día de las organizaciones.

¿Qué puede hacer su empresa en la Kitchen?20150504_164434

  1. Rediseñar Servicios, productos, sistemas y estrategias.
  2. Asesorarse y planear procesos de cambio, de manera abierta y profesional.
  3. Formar a su equipo y colaboradores para que puedan asimilar y potenciar los procesos de cambio e innovación.
  4. Desarrollar proyectos y prototipos: sobre ideas de negocio, servicios, sistemas o estrategias con el soporte de profesionales y facilitadores en múltiples áreas.
  5. Reunirse regularmente con un Think Thank seleccionado que le acompañará y aconsejará sobre procesos y oportunidades.
  6. Inspirarse y Experimentar en nuevas ideas, mercados y colaboraciones a través de sesiones de trabajo y colaboración.
  7. Actualizarse en metodologías y herramientas para la innovación.

Cada mes publicaremos las actividades en nuestra web y en nuestra página global a través de DesignThinkers Academy

Author: DesignThinkers Spain

Our work includes cultural research, design thinking, strategy and service design and contents production. ESPAÑOL Somos una empresa dedicada a la Investigación de usuarios, Project management y Formación. Ayudamos a empresas y organizaciones a entender mejor el entorno social y cultural en el que desarrollan sus actividades y con base en ello formulamos ideas que facilitan la interacción con usuarios y públicos. Entendemos los procesos de interacción con grupos sociales a través de la investigación, la consultoría y la gestión de proyectos de innovación para procesos comerciales, sociales, educativos o de gobierno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s