Seminario Internacional de Innovación en Servicios Bogotá

En esta oportunidad participamos con Innovation StartUp Lab, un workshop de creación de empresas basadas en valores que además permite a grandes empresas identificar y reflexionar sobre sus valores activos, dándose cuenta que aquellos ejes primordiales que determinan actualmente su actividad. El innovation StartUp Lab es una actividad multidimensional que deja ver de que manera esta funcionando una empresa, como pueden mejorarse diferentes áreas a través de la innovación o permite explorar nuevos caminos como Spinoffs y StartUps.

 

This slideshow requires JavaScript.

Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Connect, el pasado 23 de Julio, se reunieron más de 1000 empresarios y emprendedores en el auditorio de la sede central de la Cámara en Ciudad Salitre, interesados en conocer tendencias, casos y metodologías para innovar en servicios.

Como conferencistas participaron Uta Brandes de BeDesign (Alemania), Dean Crutchfield Associates (Estados Unidos), Daniel Yuste y Ione Ardaiz de DesignIt (España), Michael Erlhoff de BeDesign (Alemania), Alberto Mantilla (Colombia) y Jorge Rodriguez de DesignThinkers Spain.

En esta oportunidad desde DTSpain participamos con el Innovation StartUp Lab, un workshop de creación de empresas basadas en valores que además,  permite a grandes empresas identificar y reflexionar sobre sus valores activos, dándose cuenta de aquellos ejes primordiales que determinan actualmente su actividad.

El Innovation StartUp Lab es una actividad multidimensional que deja ver de que manera esta funcionando una empresa, cómo pueden mejorarse sus diferentes departamentos a través de la innovación y permite explorar nuevos caminos como Spinoffs y StartUps.  Esta metodología está centrada en el canvas de Think like a StartUp Game, desarrollado por DesignThinkers Group (como una actividad gamificada) que permite a través del juego y actividades específicas,  motivar a grupos entre 15 o 120 personas para disparar su creatividad y conocimiento de la empresa descubrir oportunidades hasta el momento inexploradas.

Sobra decir que aparte de muy productivo fue también muy divertido. Se crearon 10 nuevas iniciativas de servicios, en turismo sostenible, cultura ciudadana, ciencia y distribución de tecnología concebidas desde los valores de la innovación.

Gracias a la Cámara de Comercio de Bogotá por invitarnos y a Connect por el apoyo y organización. Para más información sobre el Innovation StartUp Lab participa en nuestro Grupo de Facebook.

Author: Jorge Rodriguez Nieto

just a guy with an opinion. Partner at DesignThinkers Spain, Innovation Chef at the Innovation Kitchen Barcelona and Director Masters Program Research for Design and Innovation at Elisava UPF Barcelona