Capitalización del Conocimiento a través del Diseño de Servicios

La economía del conocimiento a transformado la información en el mayor capital de las empresas. El know, how, el expertise y los skills del equipo humano se constituyen en uno de los más importantes activos superando a los bienes materiales  (incluídos la infraestructura y la tecnología). Sin embargo uno de los grandes riesgos que se corre con la información y el conocimiento, es no llegar a convertirlos en articuladores de negocio o generadores de valor.

El pasado 3 de Septiembre, exploramos cómo capitalizar la experiencia de las instituciones del Sistema Nacional de Derechos Humanos de Colombia (SNDH) en la creación de servicios, estrategias y sistemas, que aporten valor a la política publica y a las iniciativas privadas. Mas de una idea ingeniosa surgió de la actividad del taller y muchas soluciones aplicadas a diferentes proyectos y programas de los participantes.

algunas imágenes en el video.

Author: DesignThinkers Spain

Our work includes cultural research, design thinking, strategy and service design and contents production. ESPAÑOL Somos una empresa dedicada a la Investigación de usuarios, Project management y Formación. Ayudamos a empresas y organizaciones a entender mejor el entorno social y cultural en el que desarrollan sus actividades y con base en ello formulamos ideas que facilitan la interacción con usuarios y públicos. Entendemos los procesos de interacción con grupos sociales a través de la investigación, la consultoría y la gestión de proyectos de innovación para procesos comerciales, sociales, educativos o de gobierno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s