Microevents : Comunicar las Ideas

Todos tenemos ideas permanentemente. ALgunas de ellas maravillosas, otras únicas y otras simplemente sorprendentes, sin embargo concebir una idea es tan solo el comienzo de un largo camino para llegar a su realización. estructurar e implementar las ideas es un proceso de comunicación permanente; ya sea que lo hagamos solos o en equipos de trabajos. frecuentemente nos encontramos con situaciones donde no prevalece la mejor idea, pero si la que todo el mundo entiende o aquella que ha sido impuesta a la fuerza. En este caso tiene mas oportunidades de funcionar y crecer la primera que la segunda, ya que el consenso ayuda mucho a que las iniciativas prosperen.

Una queja frecuente entre los profesionales actualmente es el poco tiempo que tienen para explicar sus ideas a jefes, socios, inversionistas o clientes y es por esto que la comunicación de las ideas se convierte en un factor clave para su éxito.

En AlgoBueno nos hemos dado cuenta de esta situación y para ello hemos creado un kit de herramientas y training que busca fortalecer las técnicas de expresión y comunicación de ideas para profesionales, empresas y particulares. Los Microevents son todos aquellas oportunidades de comunicación que a pesar de ser fugaces pueden representar un impacto o cambio de dirección. pero como aprovecharlos al máximo? ¿Cómo aprender a identificar y diseñar nuestros propios Microevents? Cómo aprovechar verdaderamente las oportunidades de comunicación?Factores como la comunicación interpersonal, hablar en publico, relacionarse, participar de conversación y generar seguidores son algunos de los elementos clave del éxito profesional. La verdad es que es un tema tan individual como la comunicación misma. Identificar y diseñar los momentos de comunicación implica conocer de cerca la situación particular de cada profesional o empresa y considerar su fortalezas y debilidades. Algunos Ejemplos

Author: DesignThinkers Spain

Our work includes cultural research, design thinking, strategy and service design and contents production. ESPAÑOL Somos una empresa dedicada a la Investigación de usuarios, Project management y Formación. Ayudamos a empresas y organizaciones a entender mejor el entorno social y cultural en el que desarrollan sus actividades y con base en ello formulamos ideas que facilitan la interacción con usuarios y públicos. Entendemos los procesos de interacción con grupos sociales a través de la investigación, la consultoría y la gestión de proyectos de innovación para procesos comerciales, sociales, educativos o de gobierno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s