Historias Urbanas Viajeras

traveling video festival featuring urban stories from cities around the globe.

Las historias que producen las ciudades reflejan los valores y formas de pensar de la cultura en la que se generan. Representan valores en constante cambio, que eventualmente conectan o se contradicen, en una época de cuestionamiento y constante revisión.

Videopolis recorre las ciudades a través de las historias de sus creadores y su manera de ver y vivir la cotidianidad, la política, el amor, las reivindicaciones, la sexualidad, la espiritualidad y las relaciones interpersonales.

La vida en cada ciudad, hace que sus narradores expongan temas y discursos que allí se hacen relevantes y vigentes, cuando en otras latitudes no se repara en ellos o constituyen un tema tabú y esa es la escencia de Videopolis, ver desde afuera temas que vivimos adentro.

Con un ánimo reflexivo e integrador, Videopolis ofrece formas de ver la vida que cada espectador toma e interpreta dese su propia realidad. En cada ciudad que visita, Videopolis recoge nuevas historias y puntos de vista que ayudan a nutrir este catálogo de experiencias e identidades que dialogarán en su siguiente parada con nuevos espectadores

En 2010, Videopolis presentará historias procedentes de Barcelona, Miami, México DF, Caracas, París, Londres, Girona, New York, Cali, Santa Cruz de Tenerife, Sabadell, Lima, Santiago, Buenos Aires, Amsterdam, Tampa y Medellin.

Incorporará en su recorrido nuevas narraciones procedentes de Helsinki, Berlín y Londres en el primer trimestre del año y está abierta a presentar e incl nuevas propuestas en ciudades Europeas y Americanas.

Videpolis es una muestra itinerante audiovisual, que presenta impresiones sobre la vida urbana en diferente ciudades alrededor del mundo a públicos en otras ciudades y latitudes. Videopolis establece diálogos entre personas y culturas, contrasta opiniones y fomenta la conversación sobre nuevos temas en cada ciudad que visita.

Barcelona se hace eje de Videopolis a partir de 2010 y desde allí viajará a diferentes ciudades de América y Europa, para establecer conexiones entre historias locales y foráneas a través de historias de vida en vídeo.

para mas informacion sobre videopolis puedes visitar

http://www.vimeo.com/groups/videopolis

http://www.youtube.com/user/Videopolis2010

http://www.algobueno.eu

Author: DesignThinkers Spain

Our work includes cultural research, design thinking, strategy and service design and contents production. ESPAÑOL Somos una empresa dedicada a la Investigación de usuarios, Project management y Formación. Ayudamos a empresas y organizaciones a entender mejor el entorno social y cultural en el que desarrollan sus actividades y con base en ello formulamos ideas que facilitan la interacción con usuarios y públicos. Entendemos los procesos de interacción con grupos sociales a través de la investigación, la consultoría y la gestión de proyectos de innovación para procesos comerciales, sociales, educativos o de gobierno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s